Salida de emergencia... Korsakov

libélula - salida de emergencia

martes, 4 de marzo de 2008

ArQ blAck... nEws



3stA A pUnt0 d3 sAlir pUblicAdA lA nU3vA R3vistA ArQ blAck mAgAzin3 c0n un 3xc3l3nt3 ArticUl0 d3l ArQUit3ct0 GUstAvo AcUñA...

zUrd0k & cAzc0 mAcmA Archit3cts

ArQ. JApOn























































ArQuitEctOs intErnAciOnAlEs

3n 3stA s3cci0n m3ncionar3 A ArQuit3ctos d3 r3n0mbr3, p3rsonAj3s qu3 s3 ll3vAn t0d0 nu3str0 r3sp3t0 y AdmirAci0n...

P3nsAmi3nt0 d3 TAdA0 And0

El pensamiento de Tadao Ando está basado en la construcción con formas geométricas simples las cuales con el uso de la luz y los materiales pueden crear espacios trascendentes, como él mismo dice “Pienso que la arquitectura se torna interesante cuando se muestra éste doble carácter: la máxima simplicidad posible y, a la vez, toda la complejidad de que pueda dotársela”.

Hace mucho énfasis en la incorporación de la naturaleza dentro de las construcciones para dejar fuera el caos de las ciudades y crear un espacio de meditación, serenidad y espiritualidad. Su filosofía está dirigida a pensar que el espacio puede ser una fuente de inspiración y ha logrado plasmar esto en sus construcciones. También piensa que el objetivo de todas las religiones es similar, y el de la suya es la espiritualidad, por lo tanto intenta expresar ésta espiritualidad de una forma arquitectónica. Su arquitectura no distrae a la hora de la meditación sino contribuye a la introspección (incendiario).


K3nz0 TAng3, un fAnAtic0 d3l c0ncr3t0

Hablar de Kenzo Tange (1913- ) es hablar de concreto, por que una gran parte de la obra de este magnifico arquitecto japonés esta basada en diseños donde el concreto es la parte medular de la geometría de sus proyectos.

Pero para llegar a entender a Kenzo Tange debemos entender primero el momento histórico donde se desenvuelve el maestro, ya que muchos de sus diseños son reflejo de la situación histórica que vive Japón, país que por su historia, sus raíces y su posición política en el mundo reflejarán en parte la fisonomía de sus ciudades.

FrAnk 0. G3hry - M3tAl

Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en
el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una
escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.


SAntiAg0 cAlAtrAvA

3structurAs

Hoy se considera a Calatrava como uno de los arquitectos especializados en grandes estructuras que se caracterizan por una extraordinaria estética y armonía. Contrariamente a lo que es habitual en muchos arquitectos, que ocultan las estructuras de sus edificios, Calatrava, como ingeniero que es, las convierte en elementos esenciales y en obras de arte.

Calatrava ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo entre los que destaca el Premio Principe de Asturias de las Artes en 1999. Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en doce ocasiones.





N0rmAn F0st3r

high-tech


Sir Norman Foster es, sin lugar a dudas, uno de los arquitectos más innovadores - sin caer en la radicalidad - e importantes del panorama constructivo contemporáneo.
Los proyectos iniciales de Foster se caracterizan por un estilo "high-tech" muy pronunciado. Más adelante las líneas de sus edificios se suavizan y desaparece en buena parte ese carácter técnico llevado al extremo. En todo caso, los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edifico ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.


J0rn Utz0n













Utzon ha creado un estilo de edificios públicos con rasgos monumentales y de edificios de vivienda adaptados al entorno. Ha sabido integrar en sus proyectos la disciplina equilibrada propia de Erik Gunnar Asplund, la calidad de formas de Alvar Aalto y las estructuras naturales de Frank Lloyd Wright. Utzon siempre tiene en cuenta las características del lugar en que se emplazará el edificio antes de comenzar su diseño. En sus proyectos va más allá de la arquitectura, desarrollando formas que son consecuencia de un proceso de inspiración espiritual.


HUmOr ArQUitEctOs...

Solo sucede cuando los arquitectos tenían pensado que una comunicación con el piso de arriba era lo mejor. Pero luego aparecieron los ascensores, y el trabajo quedó por la mitad…



3l pr0y3ct0 0riginAl r3Alm3nt3 n0 3rA Asi... tUrism0... mAldit0 tUrism0...

















ArQ blAck mAgAZinE

3n lA BusQu3dA c0nstAnt3 d3l c0n0cimi3nt0 d3 lA ArQuit3cturA!!!

ZUrd0k & cAZc
& mAcmA Archit3cts




...c0nv0cAt0riA...













































mAs HUmOr

Aquí están las leyes de los Arquitectos...
Es bueno conocerlas

*) LEY DEL LOTE ESTRECHO
- A todos los lotes les falta un metro de ancho para ajustarse al
Proyecto y la Normativa.

*) LEY DEL BI-CLIENTE
- Todo cliente necesita dos proyectos: una ampliación del garaje y un
gran edificio. La ampliación del garaje sí se hace.

*) LEY DEL CARTOON
- Si un cliente llama "dibujito" al anteproyecto, es que no lo va a
pagar.

*) PRIMERA LEY DE LA CERÁMICA (azulejo)
- Ninguna cerámica de 20x20 mide 20x20.

*) LEY DEL CAMIÓN
- Siempre que llame a averiguar por una entrega de materiales, le
dirán que "el camión ya salió para allá".

*) LEY DEL "NADIE SABE"
- El cliente nunca sabe lo que quiere. El arquitecto tampoco sabe lo
que quiere el cliente. El cliente nunca entiende lo que quiere el
arquitecto.
- Corolario: El diseño nunca refleja ni lo que quiere el arquitecto
ni lo que quiere el cliente.

*) LEY DEL BLOQUEO DE BÚSQUEDA
- No importa que su proyecto quede en un sitio escondido; si es malo,
todo el mundo lo encontrará.

*) LEY DEL EGO
- Si busca un buen proyecto, utilice el material adecuado. Si busca
que lo publiquen en las revistas especializadas, utilice ladrillo
de vidrio.

*) SEGUNDA LEY DE LA CERÁMICA
- Si quiere utilizar nuevamente una cerámica, estará discontinuada.

*) LEY DEL GOLPE
(También llamada Primera Ley del Electrodoméstico)
- La heladera tiende inexorablemente a quedar detrás de la puerta
de la cocina.

*) LEY DEL TRIS.
(Conocida también como Segunda Ley del Electrodoméstico)
- A todas las máquinas de lavar platos les sobran 5 cm. de alto.

*) LEY DE MAX
- La temporada de lluvias comienza el día en que se inician las
excavaciones.

*) LEY DE LA DUDA (También conocida como Tercera Ley de la Cerámica)
- Si todo el mundo supiera lo que quiere, no existirían las cerámicas
jaspeadas.

*) LEY DE LA APARENTE SATISFACCIÓN
- Si un cliente queda satisfecho:
a) No ha entendido el proyecto.
b) No lo ha pagado.
c) El arquitecto se equivocó.

*) LEY DE LA TOLERANCIA
- "Modulación" es un sistema milimétrico para que los elementos
queden bastante parecidos.

*) LEY DEL OJÍMETRO
- Un presupuesto nunca se cumple.
- Corolario: si un presupuesto se cumple, alguien cometió un error.

*) LEY DE LA MEMBRANA ASFÁLTICA
- Si una cubierta no tiene goteras, tenga paciencia.
- Corolario astronáutico: Si los cohetes debieran ser impermeabilizados,
el hombre no habría llegado a la luna.

*) LEY DE LA FALSA DICHA
- Si el carpintero llegó a tiempo con los muebles, se equivocó de obra.

*) LEY DE LA GANGA
- Si una alfombra está en oferta:
a) Es rosada con verde.
b) Mide 10 m2 menos de lo que usted necesita.
c) Ya se vendió.

*) LEY DEL "NADIE FUE"
- En las obras, las cosas no se hacen: quedan.
- Ejemplo: "Quedó torcido", "Quedó corto"... Quedó abajo, quedó grande,
quedó pequeño, quedó..."

*) LEY DEL CLIENTE FIJO
- Si usted construye apartamentos en un sitio determinado, de un
tamaño determinado y a un precio determinado:
a) Al comprador que le gustan el sitio y el tamaño, no le alcanza
la plata.
b) Al comprador que le gustan el sitio y el precio, le parece
pequeño.
c) Al comprador que le gusta el tamaño y le sirve el precio, no le
gusta el sitio.
d) El comprador al cual le gustan el sitio, el tamaño y el precio...
es usted!

*) REGLA DE ORO DEL DISEÑO
El que pone el oro impone el diseño.

*) LEY DE LA EMPLEADA DOMESTICA
Si la habitación de servicio está diseñada
para que quepa la muchacha,
el departamento es viejo.
Si la muchacha está diseñada
para que quepa en la habitación de servicio,
el departamento es nuevo.

*) LEY DEL CLIENTE-ARQUITECTO
El cliente es un arquitecto que no sabe dibujar.
A mayor costo del proyecto,
más arquitecto el cliente
y más dibujante el arquitecto.

*) LEY DEL MAESTRO
Los ángulos rectos no existen.