Salida de emergencia... Korsakov

libélula - salida de emergencia

martes, 4 de marzo de 2008

mAs HUmOr

Aquí están las leyes de los Arquitectos...
Es bueno conocerlas

*) LEY DEL LOTE ESTRECHO
- A todos los lotes les falta un metro de ancho para ajustarse al
Proyecto y la Normativa.

*) LEY DEL BI-CLIENTE
- Todo cliente necesita dos proyectos: una ampliación del garaje y un
gran edificio. La ampliación del garaje sí se hace.

*) LEY DEL CARTOON
- Si un cliente llama "dibujito" al anteproyecto, es que no lo va a
pagar.

*) PRIMERA LEY DE LA CERÁMICA (azulejo)
- Ninguna cerámica de 20x20 mide 20x20.

*) LEY DEL CAMIÓN
- Siempre que llame a averiguar por una entrega de materiales, le
dirán que "el camión ya salió para allá".

*) LEY DEL "NADIE SABE"
- El cliente nunca sabe lo que quiere. El arquitecto tampoco sabe lo
que quiere el cliente. El cliente nunca entiende lo que quiere el
arquitecto.
- Corolario: El diseño nunca refleja ni lo que quiere el arquitecto
ni lo que quiere el cliente.

*) LEY DEL BLOQUEO DE BÚSQUEDA
- No importa que su proyecto quede en un sitio escondido; si es malo,
todo el mundo lo encontrará.

*) LEY DEL EGO
- Si busca un buen proyecto, utilice el material adecuado. Si busca
que lo publiquen en las revistas especializadas, utilice ladrillo
de vidrio.

*) SEGUNDA LEY DE LA CERÁMICA
- Si quiere utilizar nuevamente una cerámica, estará discontinuada.

*) LEY DEL GOLPE
(También llamada Primera Ley del Electrodoméstico)
- La heladera tiende inexorablemente a quedar detrás de la puerta
de la cocina.

*) LEY DEL TRIS.
(Conocida también como Segunda Ley del Electrodoméstico)
- A todas las máquinas de lavar platos les sobran 5 cm. de alto.

*) LEY DE MAX
- La temporada de lluvias comienza el día en que se inician las
excavaciones.

*) LEY DE LA DUDA (También conocida como Tercera Ley de la Cerámica)
- Si todo el mundo supiera lo que quiere, no existirían las cerámicas
jaspeadas.

*) LEY DE LA APARENTE SATISFACCIÓN
- Si un cliente queda satisfecho:
a) No ha entendido el proyecto.
b) No lo ha pagado.
c) El arquitecto se equivocó.

*) LEY DE LA TOLERANCIA
- "Modulación" es un sistema milimétrico para que los elementos
queden bastante parecidos.

*) LEY DEL OJÍMETRO
- Un presupuesto nunca se cumple.
- Corolario: si un presupuesto se cumple, alguien cometió un error.

*) LEY DE LA MEMBRANA ASFÁLTICA
- Si una cubierta no tiene goteras, tenga paciencia.
- Corolario astronáutico: Si los cohetes debieran ser impermeabilizados,
el hombre no habría llegado a la luna.

*) LEY DE LA FALSA DICHA
- Si el carpintero llegó a tiempo con los muebles, se equivocó de obra.

*) LEY DE LA GANGA
- Si una alfombra está en oferta:
a) Es rosada con verde.
b) Mide 10 m2 menos de lo que usted necesita.
c) Ya se vendió.

*) LEY DEL "NADIE FUE"
- En las obras, las cosas no se hacen: quedan.
- Ejemplo: "Quedó torcido", "Quedó corto"... Quedó abajo, quedó grande,
quedó pequeño, quedó..."

*) LEY DEL CLIENTE FIJO
- Si usted construye apartamentos en un sitio determinado, de un
tamaño determinado y a un precio determinado:
a) Al comprador que le gustan el sitio y el tamaño, no le alcanza
la plata.
b) Al comprador que le gustan el sitio y el precio, le parece
pequeño.
c) Al comprador que le gusta el tamaño y le sirve el precio, no le
gusta el sitio.
d) El comprador al cual le gustan el sitio, el tamaño y el precio...
es usted!

*) REGLA DE ORO DEL DISEÑO
El que pone el oro impone el diseño.

*) LEY DE LA EMPLEADA DOMESTICA
Si la habitación de servicio está diseñada
para que quepa la muchacha,
el departamento es viejo.
Si la muchacha está diseñada
para que quepa en la habitación de servicio,
el departamento es nuevo.

*) LEY DEL CLIENTE-ARQUITECTO
El cliente es un arquitecto que no sabe dibujar.
A mayor costo del proyecto,
más arquitecto el cliente
y más dibujante el arquitecto.

*) LEY DEL MAESTRO
Los ángulos rectos no existen.

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